lunes, septiembre 11, 2006

Watch "MALTRATO ANIMAL" on Google Video

Your friend, miguelleopoldo@yahoo.com, has sent you the following video from Google Video and included this message:

Separate emails with ,

Text:
Send copy to myself

Sent!

Copy and paste the HTML below to embed this video onto a web page.


Maltrato a los animales, se traduce en un estado de malnutricion humana y en una pandemia de enfermedades cronico degenerativas.

MALTRATO ANIMAL

Duration: 6 min 32 sec; Uploaded: Sep 5, 2006
Description: Maltrato a los animales, se traduce en un estado de malnutricion humana y en una pandemia de enfermedades cronico degenerativas.

Want to see more cool videos?
Go to video.google.com/

Think you have an even cooler video?
Add it at video.google.com/videouploadform

If you're having trouble watching the video, try copying the following URL into your browser:
http://video.google.com/videoplay?docid=-5936686333339660338&pr=goog-sl

sábado, septiembre 09, 2006

Un estudio del CSIC analiza el contenido de sustancias antioxidantes de distintos alimentos y especias

Un estudio del CSIC analiza el contenido de sustancias antioxidantes de distintos alimentos y especias

Jano On-line y agencias
30/08/2006 10:48
 
El albaricoque, la canela, el anís, el jengibre, la menta, la nuez moscada, el regaliz y la vainilla presentan una elevada actividad antioxidante, según un estudio llevado a cabo por un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y destinado a conocer alimentos que favorecen los sistemas de defensa del organismo humano.
 
El trabajo revela que la elevada actividad antioxidante del albaricoque de la variedad "Búlida" y de las otras siete especias alimentarias es, en muchos casos, superior a algunos de los aditivos sintéticos empleados con frecuencia por la industria para evitar la oxidación de los alimentos (E-320, E-321 y E-310).
 
Según María Isabel Egea, investigadora del CSIC, "en los últimos tiempos hay un gran interés en sustituir los aditivos industriales por los de origen natural, dado que se ha cuestionado la inocuidad de los primeros, atribuyéndoles incluso propiedades cancerígenas". Esta experta seleccionó estos ocho alimentos después de consultar su composición y comprobar que todos ellos poseían altas dosis de sustancias fenólicas, unos de los principales compuestos antioxidantes.
 
En el caso del albaricoque, los investigadores estudiaron los métodos que se emplean para prolongar la vida del fruto, es decir, el congelado y el enlatado, además de una nueva técnica de conservación en fresco conocida como 1MCP. Los resultados revelaron que el congelado y el enlatado reducen "un poco" la actividad antioxidante del albaricoque, aunque ésta sigue siendo elevada.
 
Mientras, la técnica 1MCP, que aún no ha sido aplicada en España, "es capaz de hacer que la actividad antioxidante se mantenga mejor que si el fruto no fuera tratado", afirmó Egea. Asimismo, se analizaron los efectos del tratamiento de liofilización, empleado para transformar los frutos y fabricar, por ejemplo, yogures afrutados, y se descubrió que su aplicación no afecta al poder antioxidante del albaricoque.

Noticias Relacionadas
  • Café, la primera fuente de antioxidantes en Estados Unidos 30/08/2005
    Webs Relacionadas
  • CSIC
    Imprimir Enviar noticia por mail
    © Ediciones Doyma S.L


  • Lic. Nut.Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

    sábado, septiembre 02, 2006

    Info CeDA -LA COMIDA Y LOS ESTADOS DE ÁNIMO

    CeDA Educativo gov <cedaeducativo@galvez.gov.ar> escribió:
     

     
    LA COMIDA Y LOS ESTADOS DE ÁNIMO
    Consumir alimentos que nos gustan puede animarnos y hacernos sentir satisfechos y relajados. Y por el contrario, en ocasiones, comer nuestros alimentos favoritos puede provocarnos sentimientos negativos de culpa y remordimiento. ¿Cómo podemos reducir los efectos negativos y aumentar el impacto positivo de la comida en nuestro estado de ánimo?

     

    El principio del placer  Comer es uno de los placeres de la vida, y siempre que es posible comemos alimentos que nos gustan y evitamos aquellos que no nos gustan. Los estudios muestran que el hecho de comer los alimentos que uno prefiere puede estimular la liberación de ß-endorfinas, que son las que mejoran nuestro humor. Sin embargo, el hecho de que una comida nos resulte atractiva no sólo está relacionado con sus propiedades organolépticas, también depende de cuánta hambre tengamos, de las experiencias previas con ese alimento y las circunstancias sociales en las que se consume. En otras palabras, lo que nos hace sentir bien es consumir el tipo de alimento apropiado, en el momento apropiado y en la compañía apropiada.

    Los antojos, o los impulsos por comer alimentos concretos, son bastante comunes. Entre el 60% y el 90% de las personas reconocen haber tenido antojos, dependiendo de la población estudiada. Es curioso comprobar que los hombres y las mujeres relacionan los antojos con actitudes y emociones diferentes. Los hombres suelen pensar que los antojos surgen cuando tienen hambre, mientras que las mujeres tienden a relacionarlos con estados de ánimo negativos como el aburrimiento o el estrés. Además, las mujeres tienden a experimentar más sentimientos negativos como culpa y remordimiento tras haber ingerido la comida deseada.

    "Generalmente, el alimento objeto del antojo es una 'comida prohibida', como el chocolate. Si se evita conscientemente este alimento, el deseo de consumirlo aumenta hasta que la persona al final no puede resistir a la tentación. Después de consumir ese alimento, aparecen los sentimientos de culpa y remordimiento y la persona decide no volver a comerlo."

    ¿Tiene sueño? Los efectos de los diferentes nutrientes se han estudiado en profundidad, pero, hasta el momento, no está claro cuál es su impacto en los estados de ánimo. Por ejemplo, algunos estudios muestran que los hidratos de carbono nos hacen sentirnos relajados y soñolientos, mientras que otras investigaciones no encuentran evidencia alguna de que los hidratos de carbono afecten al estado de ánimo. Puede que cada persona reaccione de manera diferente ante estos nutrientes, como ocurre en el caso de la cafeína. La sensibilidad a la cafeína varía según los individuos. Hay personas que pueden tomar varias tazas de bebidas con cafeína en unas pocas horas sin sentir ningún efecto, mientras que otras experimentan los efectos estimulantes de esta sustancia tras tomar sólo una taza.

    Efectos psicológicos Es cierto que existe una interacción entre los alimentos y los procesos químicos de nuestro organismo. Sin embargo, no hay que subestimar el impacto de nuestras expectativas en relación con la alimentación. Por ejemplo, si consumir una comida o bebida determinada normalmente mejora nuestro humor o nos despierta, aunque el ingrediente activo esté ausente del alimento o bebida, seguirá produciendo ese efecto, porque es lo que esperamos.

    No hay duda de que el sabor de un alimento y el placer de comer pueden mejorar nuestro estado anímico y nuestro bienestar. Sin embargo, el potente efecto positivo derivado de comer alimentos que nos gustan pero que no deberíamos comer puede verse disminuido por los sentimientos de culpa. Consejo para que saquemos todo el provecho de los efectos de la comida en nuestro estado anímico:
    "Lo más importante es que nos olvidemos de los sentimientos de culpa relacionados con la alimentación. Para esto, debemos desarrollar una relación sana con la comida y unos hábitos alimentarios realistas y saludables. Esto puede incluir formas de administrar el consumo de nuestras comidas favoritas para aumentar el placer sin incurrir en excesos".
                                                                                                                                                                                                           FOOD TODAY 12/2001
     
     
    Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su interés, debido a que Ud. se ha contactado alguna vez con nuestro Centro, ha sido referido por alguien o nos ha enviado algún tipo de información, tanto Ud. como otros citando su nombre. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm, la libre distribución este e-mail está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, y si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas; este e-mail incluye una forma de ser sacado.


    Lic. Nut.Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

    viernes, septiembre 01, 2006

    Reporte de obesidad en EE.UU. Documento en formato PDF

    Carlos Orfilio Franco <carlosofranco@yahoo.com.ar> escribió:
     
    Reporte en ingles del plan para enfrentar la epidemia del momento
    Carlos O.Franco
     

    Preguntá. Respondé. Descubrí.
    Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas,
    está en Yahoo! Respuestas (Beta).
    Probalo ya! __._,_.___


    Lic. Nut.Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

    Rv: Nutrinfo - Nuevo curso de Doping y Suplementacion en Deporte

    Boletin Nutrinfo <boletin@nutrinfo.com.ar> escribió:


    Propuestas de Capacitación a Distancia

    Ya comienza !
    Curso Internacional a Distancia (e-learning) - Asociación Latinoamericana de Salud y Actividad Física
    Doping y Suplementación en el Deporte y la Actividad Física
    Curso Nuevo!
    Una profunda revisión y actualización de una temática que deben manejar y conocer muy bien todos aquellos profesionales que estén relacionados con las ciencias del deporte y la actividad física. Prestigiosos profesionales de Argentina y Venezuela se han reunido y trabajado en conjunto para el desarrollo de este novedoso curso a distancia. No te lo pierdas !


    Prof. Dr. Néstor Lentini - Director del Curso
    Médico Deportólogo.
    Ex Director Médico del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
    Coordinador del Laboratorio de Fisiología del CENARD.
    Director de la Carrera de Médico Especialista en Medicina del Deporte de la U.B.A.
    Médico del Comité Olímpico Argentino.


    Comienza: 1° de Septiembre de 2006 - Reserve su lugar !!!
    Para más información y/o reservar su vacante CLICK AQUI




    Gracias por suscribirse a nuestro Boletín Informativo y formar parte de la más importante comunidad virtual de Profesionales de la Nutrición.

    Ud. esta recibiendo este mail, porque Ud. se registro en NUTRINFO, manifestando su intención de recibir nuestro boletín electrónico y/o información sobre nuestros cursos. Si no desea recibir más información de parte de NUTRINFO, envie un mensaje a boletin@nutrinfo.com.ar colocando en el asunto las palabras "CANCELAR SUSCRIPCION".





    Lic. Nut.Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

    IntraMed News 413

    IntraMed News <intramednews@intramed.net> escribió:
    IntraMed News
     
        Nutrición
    Miércoles 30 de agosto de 2006
        Estimado Sr.Miguel Leopoldo Alvarado
    Edición Nº 413


    Actualidad Científica
    Artículos
    El tratamiento con simvastatina puede reducir el tamaño de las placas ateromatosas
    El tratamiento con simvastatina puede reducir en un período relativamente breve las placas ateromatosas y esto está relacionado con el descenso del colesterol.

    Puntos de vista
    ¿Doc. me hace un certificado, que ayer me quedé dormido y no fui a trabajar?
    Certificado Médico: Un tema que genera dudas, conflictos y riesgos.

    Noticias Médicas
    Ruleta rusa, Por Adrián Paenza
    Un juego muy peligroso
    Obesidad y cáncer de ovario
    La obesidad influye negativamente en la supervivencia a un cáncer de ovario.
    ¿Qué pasa con los "atracones"?
    "Atracones" como causa de obesidad. Informe español.
    ¿Trabajar más horas favorece la HTA?
    Hipertensión arterial y horas de trabajo
    El multimillonario mercado de las partes del cuerpo humano
    Las partes del cuerpo humano son un gran negocio en Estados Unidos. Tejidos, órganos, tendones, huesos, articulaciones, miembros, manos, pies, torsos y cabezas extraídos de cuerpos sin vida constituye...
    Prueban que las neuronas se fortalecen cuando se aprende
    Eso confirma que los ejercicios para agilizar la mente y la memoria son muy valiosos.
    Confirmado: las mujeres hablan más
    Investigación sobre funciones cerebrales y género.
    China abre refugios para jóvenes adictos a Internet
    Ofrecen servicios gratis y la posibilidad de discutir las causas de la adicción a la red.
    Concluyó el primer Congreso de Salud del Mercosur
    Se desarrolló durante tres días en el Colegio Carmen Arriola de Marín y contó con la presencia de destacados profesionales de los países que integran el Mercosur.
    ¿Es el Té negro más saludable que el agua?
    Un estudio británico concluye que el té negro es una bebida más saludable que el agua
    Un peso superior al normal a los 50 años aumenta la mortalidad
    Según un amplio estudio poblacional estadounidense, incluso las personas con sobrepeso que nunca han fumado y están sanas tienen un 20-40% mayor riesgo de muerte.
    Vitamina D y riesgo de caídas en mayores
    Un amplio estudio corrobora que el déficit de vitamina D está ligado al riesgo de caídas en personas mayores.

    Pasatiempos
    ¡Qué interesante parece al morir!
    Cambios en la concepción social de la enfermedad. El arte y el pensamiento dan cuenta de ello.
    Comunidad
    Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar
    Bs As Sheraton Hotel, Bs As,
    Congreso Mundial de Valoración del Daño Corporal
    Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires , ,

    Estudio dr.(IN-32) *


    Si desea recibir información sobre otra especialidad, visite My IntraMed
    Si desea contactarse: intramednews@intramed.net

    IntraMed
    Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2005
       



    Lic. Nut.Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

    BUSCADOR DE NUESTROS SITIOS

    Google Custom Search