miércoles, febrero 08, 2006

Descubren la clave de que las verduras protejan frente al cáncer

Descubren la clave de que las verduras protejan frente al cáncer

FUENTE

Londres

Científicos estadounidenses han descubierto el mecanismo por el cual algunas verduras -como la col, el brócoli y la coliflor- ayudan a prevenir el cáncer, según publicó ayer la revista «British Journal of Cancer».

Según los expertos, estos vegetales contienen sustancias químicas que contribuyen a reparar el ADN de las células, lo que previene que se transformen en cancerígenas.



Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/



Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx

En México existen alrededor de 4 millones de pacientes diabéticos

El Universal
Lunes 30 de enero de 2006 FUENTE
 
Según cifras de la Secretaría de Salud (Ssa), en México existen alrededor de 4 millones de pacientes diabéticos, lo cual ubica esta enfermedad entre las primeras causas de demanda de atención médica.
 
El grupo más afectado por la diabetes está conformado por individuos en edad productiva, entre los 35 y 60 años, dado que 50% de los pacientes forma parte de este universo. En los últimos años ha ocurrido un ascenso importante de la mortalidad por este mal. Según la propia Ssa, en la actualidad es la cuarta causa de mortalidad general, con una tasa de 36.4 por 100 mil habitantes, y es la causante principal de ceguera en México, así como de insuficiencia renal, alteraciones en la circulación sanguínea e hipertensión.
 
Asimismo, 10% de los pacientes padecen diabetes tipo 1, dado lo cual requieren inyectarse insulina, pues su propio organismo destruye las células que producen la enzima. El 90% restante padece el tipo 2, que sólo requiere dieta y medicamentos. (Ssa y agencias)


Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

Ninos obesos tienen el doble de posibilidades de padecer diabetes

SALUD - 02/01/2006 FUENTE


Ann Arbor, Michigan/EFE — Los niños obesos tienen el doble de posibilidades de padecer diabetes, una enfermedad que constituye “un serio problema” entre los hispanos en EE.UU., según un estudio de la Universidad de Michigan.
 
Investigadores de ese centro de estudios superiores calculan que más de 229,000 niños estadounidenses padecen diabetes, de los cuales un tercio tienen sobrepeso.
 
El estudio es la más reciente investigación a nivel nacional sobre la generalización de niños con diabetes, y está basado en datos del Sondeo Nacional de Salud Infantil.
 
Los especialistas dijeron que simultáneamente al aumento de la obesidad infantil en EE.UU. también crece la preocupación de que cada vez más niños desarrollarán diabetes antes de finalizar sus estudios de secundaria.
 
Para Joyce Lee, de la sección de endocrinología de la Universidad de Michigan, el tratamiento para la población infantil que sufre una combinación de obesidad y diabetes colocará una mayor presión en el sistema de salud del país.
 
“El gran número de niños con diabetes en los EE.UU. y el potencial de aumento de otros menores de edad que padecerán la enfermedad por la pandemia de la obesidad, tiene serias consecuencias sobre la forma en que recibirán cuidados de salud ahora y después, al ser adultos”, indicó.
 
En la investigación, Lee y sus colegas utilizaron información obtenida de las entrevistas con los padres de familia y apoderados de 102,353 niños de enero de 2003 hasta julio de 2004. Los niños fueron agrupados en tres categorías según el índice de masa corporal (IMC): sin sobrepeso, con sobrepeso y obesos.
 
El IMC fue calculado con la información sobre altura y peso del niño, entregada por los padres o apoderados.
 
Niños con IMC sobre el 85 % para su edad y sexo se consideran con sobrepeso, mientras que los que tienen más de un 95 % de este índice son considerados obesos. Por ejemplo un niño de 10 años, con altura promedio sería definido como obeso, si su peso es de 101 libras o más, según Lee.
 
El estudio reveló que niños entre los 6 y los 11 años y entre 12 y 17 años que eran obesos tenían dos veces más posibilidades de desarrollar diabetes que los de su misma edad de peso normal.
Generalmente se relaciona la diabetes del tipo 2 con la obesidad, sin embargo en este estudio no se distinguió entre los dos tipos de diabetes. Se afirmó que la enfermedad es más común entre niños blancos no hispanos que entre los negros no hispanos o niños latinos.
 
Los resultados apuntan a la necesidad de la elaboración de estrategias de salud públicas para reducir la obesidad infantil y el número de niños con diabetes, dijo Lee.
 
Añadió que “esta información preocupa, especialmente por la escasez nacional de especialistas de diabetes infantil”.
 
Investigaciones previas de la Universidad de Michigan destacan que la diabetes entre los hispanos es “un serio problema” y un gran desafío de salud debido a las complicaciones que derivan de esta enfermedad y al rápido crecimiento de la población hispana que actualmente supera los 41 millones de personas.
 
Los expertos manifestaron que la enfermedad es dos o tres veces más común entre los adultos méxico-americanos y puertorriqueños que en los blancos no hispanos. La prevalencia entre los cubano-americanos es más baja, pero todavía sigue siendo superior que entre los blancos nos hispanos.


Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx

ES LA DIABETES PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN MÉXICO

Nacionales : ES LA DIABETES PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN MÉXICO FUENTE
Enviado por elobserv el 1/2/2006 21:05:00 (179 Lecturas)
 

En México las enfermedades crónicas son responsables del 50% de las defunciones.

Alrededor de 100 mil muertes anuales causa esta enfermedad en el Continente Americano.
 
México, D.F.- En el país la diabetes es la primera causa específica de muerte y dentro de la morbilidad general se ubica entre las primeras 20 causas. Además las enfermedades crónicas son responsables del 50% de las defunciones, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.
 
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), señala que la diabetes se ha convertido, en forma muy rápida, en uno de los principales problemas de salud pública del Continente Americano, ya que ocasiona alrededor de 100 mil muertes anuales. El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, señala que en un estudio realizado se identificó que la diabetes constituye uno de los principales motivos de ingreso hospitalario y de demanda de recursos.

Lo anterior debido a que esta enfermedad conlleva a un sin número de complicaciones como: insuficiencia renal crónica, hipertensión, retinopatía diabética, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, úlceras de pies y amputaciones; entre otras.

Se estima que el 30% de los pacientes diabéticos tipo II desarrollan daño renal y hasta un 10% puede evolucionar a la insuficiencia renal terminal. Asimismo, el 65% desarrolla hipertensión y las cardiopatías causan el 50% de las muertes en este grupo de enfermos.

La Diabetes Mellitus es un trastorno en el que los valores sanguíneos de la glucosa (azúcar) son anormales altos. La insulina, una hormona producida por el páncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en la sangre.

Esta enfermedad se manifiesta cuando el cuerpo no produce la cantidad suficiente de insulina para que los valores sanguíneos se mantengan normales o cuando las células no responden a la insulina. El estilo moderno de vida, una dieta rica en grasas y azúcares, aunado a la falta de ejercicio físico, ocasiona que se incremente el número de personas que padecen la enfermedad. Actualmente la diabetes se considera un grave problema de salud pública, por lo cual se han puesto en marcha diversas acciones para combatir este problema.

El Programa Nacional de Salud 2001-2006 reconoce explícitamente a la diabetes como una prioridad por lo que se incluye estrategias concretas como modelos de vida saludables, especialmente en alimentación y actividad física. Otras acciones que tienen prioridad es la prevención, por ello, cada año aumenta el número de detecciones, ya que la gran mayoría de la población no cuenta con información de lugares a los que debe acudir para realizarse la prueba.
 
Asimismo, se trabaja con diversas asociaciones y organizaciones civiles, con el fin de hacer un frente común en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento, para disminuir la incidencia de este padecimiento.
 
Finalmente, se recomienda que en caso de que la persona tenga síntomas como: sed constante, hambre excesiva, continuas micciones (orinar), se realice la prueba de azúcar y de ser positiva, acudir al médico para que se le haga una evaluación de su estado de salud.


Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

Componentes de los Alimentos

Health Information FUENTE
 
Si usted está intentando hacer cambios saludables para su corazón en su estilo de vida y su dieta, le resultará útil saber algunos conceptos básicos sobre nutrición, empezando por los componentes de los alimentos.

Hechos sobre las calorías:

  • Una persona necesita suficientes calorías para mantener su nivel de energía, pero no más de las que pueda quemar. Esto se conoce como equilibrio energético.
  • Si ingiere más calorías de las que quema, engordará.
  • Si ingiere menos calorías de las que quema, adelgazará.
  • Si hay un equilibrio de los dos, mantiene su peso.
  • Sin embargo, incluso aunque esté a dieta, las calorías no se deberían reducir hasta el punto de que no alcance sus niveles de energía. El número de calorías que usted necesita depende fundamentalmente de la edad, el sexo y el nivel de actividad.

Hechos sobre el colesterol alimentario:

  • Recuerde: "sin colesterol" no significa "sin grasas".
  • El colesterol es una sustancia similar a las grasas que se encuentra en todos los alimentos de origen animal: yema de huevo, carne, aves, pescado, leche y productos lácteos.
  • Dado que nuestro cuerpo fabrica colesterol, no es necesario incluirlo en nuestra alimentación. Sin embargo, como la mayoría de la gente come alimentos que contienen colesterol, es importante evitar las cantidades excesivas. La cantidad de colesterol que se consume puede afectar los niveles de colesterol en la sangre.

Tipos de grasas:

Los ácidos grasos son las unidades químicas básicas de las grasas. Podrían ser saturados, poli-insaturados, monoinsaturados o grasas trans. Estos ácidos grasos difieren en cuanto a composición química y estructura, y también en la forma en la que afectan a los niveles de colesterol en la sangre, de acuerdo con lo siguiente:
  • Grasa saturada:
    • Es utilizada por el hígado para fabricar colesterol.
    • Es considerada como el tipo más peligroso de grasas porque se ha demostrado que aumentan los niveles de colesterol en la sangre, en especial el LDL.
    • No debería superar el 10 por ciento de la ingesta diaria de calorías.
    • Entre los ejemplos se incluyen los siguientes: carnes, mantequilla, manteca de cacao, aceite de coco y aceite de palma.
  • Grasas poli-insaturadas:
    • Al parecer no aumentan los niveles de colesterol en la sangre.
    • Entre los ejemplos se incluyen los siguientes: aceites de cártamo, girasol, maíz y aceites vegetales, margarinas y aceite de soya.
  • Grasas monoinsaturadas:
    • No parecen tener ningún efecto sobre el colesterol en la sangre.
    • Entre los ejemplos se incluyen el aceite de oliva y el aceite de colza.
  • Grasas trans: productos derivados de la hidrogenación, un proceso químico utilizado para convertir las grasas líquidas insaturadas en grasas más sólidas. Los ácidos grasos trans tienen una estructura similar a la de las grasas saturadas y podrían tener un gran impacto sobre la elevación de los niveles de colesterol total y colesterol LDL.
    • Entre los ejemplos se incluyen algunas margarinas y las grasas que se encuentran en los pasteles, las galletas y los pasabocas (lo que comemos entre comidas) preparados comercialmente.
El consumo total de grasas no debería superar el 30 por ciento del total de calorías diarias.

Hechos sobre las grasas:

  • Todas las grasas contienen aproximadamente el mismo número de calorías, cucharadita a cucharadita. No existe ninguna grasa "baja en grasas".
  • La grasa es la fuente de calorías más concentrada, ya que aportan más del doble de calorías por gramo que los hidratos de carbono o las proteínas.
  • La mayoría de la gente suele incluir demasiadas grasas en su alimentación, lo que contribuye a tener problemas de salud tales como la obesidad, el colesterol alto y las enfermedades del corazón. Aunque el aceite de coco y el de palma no contienen colesterol, son ricos en grasas saturadas y deberían ser evitados.

Hechos sobre la fibra:

  • La fibra es la parte no digerible de los alimentos.
  • Existen dos tipos de fibra: soluble e insoluble.
    • Fibra soluble - encontrados en alimentos tales como el salvado de avena o los frijoles secos, pueden bajar el colesterol de la sangre en algunas personas.
    • Fibra insoluble - encontrada en alimentos tales como el salvado de trigo, y se sabe que es muy beneficiosa. Aunque no se ha demostrado que este tipo de fibra disminuya el colesterol, resulta útil para controlar el peso porque produce sensación de saciedad.

Hechos sobre el sodio:

  • Aunque la sal es el mayor contribuyente de sodio en nuestra dieta, contrariamente a la creencia popular, sal y sodio no son lo mismo. Una cucharadita de sal de mesa contiene 2.300 miligramos de sodio.
  • El sodio es un mineral necesario para mantener los líquidos del cuerpo y para que la función nerviosa sea correcta. Se encuentra de forma natural en algunos alimentos, pero la mayor parte del sodio en nuestra dieta proviene de los condimentos y los ingredientes que añadimos a la comida.
  • Aunque el sodio es esencial, la mayor parte de la gente consume más del que necesita. En algunas personas, el exceso de sodio en la dieta puede causar el aumento de la presión de la sangre, presentando el riesgo de cardiopatía (enfermedad del corazón) o de ataque cerebral.
Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de Las Enfermedades Cardiovasculares



Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx

martes, febrero 07, 2006

Acidos Grasos Trans Ahora Seran Listados Junto con las Grasas Saturadas y Colesterol en la Etiqueta de Informacion Nutricional

FDA LogoU.S. Food and Drug AdministrationCenter for Food Safety and Applied Nutrition
U.S. Department of Health and Human Services
horizontal rule
CFSAN/Office of Nutritional Products, Labeling, and Dietary Supplements
(Oficina de Etiquetado, Suplementos Dietéticos y Productos Nutricionales)
enero 16, 2004; Actualizado marzo 3, 2004
horizontal rule

Los Ácidos Grasos Trans Ahora Serán Listados Junto con las Grasas Saturadas y Colesterol en la Etiqueta de Información Nutricional

This document in English
Negación

¡Los Ácidos Grasos Trans Aparecerán en las Etiquetas que Usted Conoce!

La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos de América (FDA) ha comenzado exigir a los fabricantes de alimentos que incluyan los ácidos grasos trans en las etiquetas de Información Nutricional y de Datos Suplementarios. Hay evidencia científica de que el consumo de grasas saturadas, ácidos grasos trans y colesterol dietético eleva los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol "malo") incrementando el riesgo de enfermedad coronaria cardiaca (coronary heart disease, CHD). De acuerdo con el National Heart, Lung, and Blood Institute (Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre) de National Institutes of Health (Institutos Nacionales de Salud), más de 12.5 millones de Norteamericanos padecen CHD, y más de 500,000 mueren anualmente. Esto hace de la CHD una de las causas principales de muerte en los Estados Unidos de América hoy en día.
La FDA requiere que el colesterol dietético y las grasas saturadas sean incluidos en la lista de la etiqueta de los alimentos desde 1993. Al agregar los ácidos grasos trans en la tabla de Información Nutricional de la etiqueta (obligatorio a partir del 1 de enero de, 2006), el consumidor podrá conocer por primera vez qué tanto de estos tres elementos - grasas saturadas, ácidos grasos trans y colesterol- contienen los alimentos que han escogido. La identificación de grasas saturadas, ácidos grasos trans y colesterol- en el etiquetado de los alimentos ofrece al consumidor información necesaria para tomar decisiones de compra adecuadas para la reducción del riesgo de CHD, a favor de su salud. Esta etiqueta actualizada que incluye información sobre grasas saturadas, ácidos grasos trans y colesterol será de interés especial para personas con presión alta y problemas cardiacos o de colesterol. Sin embargo, los norteamericanos en general deben estar al tanto de los riesgos de consumir demasiadas grasas saturadas ácidos grasos trans y colesterol. Pero, ¿qué es un ácido graso trans y cómo puede usted limitar la proporción de estos elementos en su dieta?

¿Qué es un Ácido Graso Trans?

¿Dónde se encuentran los ácidos grasos trans?
La Manteca Vegetal (shortening vegetable), algunas margarinas, tostadas, galletas, tentempiés, y algunos otros alimentos fritos o elaborados con aceites parcialmente hidrogenados.
A diferencia de otras grasas, la mayoría de los ácidos grasos trans se forman cuando aceites líquidos se convierten en grasas sólidas como en la elaboración de frituras (shortening) y margarina sólida. Sin embargo, hay pequeñas cantidades de ácidos grasos trans de manera natural en algunos alimentos, especialmente de origen animal. Esencialmente, los ácidos grasos trans aparecen cuando se agrega hidrógeno a los aceites vegetales, proceso llamado hidrogenación. La hidrogenación retarda la caducidad y mantiene estable el sabor de los alimentos que contienen estas grasas.
Los ácidos grasos trans, como las grasas saturadas y el colesterol dietético elevan el colesterol LDL (colesterol "malo") que incrementa el riesgo de CHD. Los norteamericanos en promedio consumen 4 a 5 veces más grasas saturadas que ácidos grasos trans en su dieta.
Pese a que las grasas saturadas son el principal responsable de elevar el LDL dentro de la dieta, los ácidos grasos trans y el colesterol dietético contribuyen significativamente por su cuenta. Los ácidos grasos trans se encuentran normalmente en alimentos procesados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados, como manteca vegetal, algunas margarinas, (especialmente las de consistencia más sólida), galletas saladas, caramelos, tentempiés alimentos fritos y horneados.

¿Todas las Grasas son Iguales?

De ninguna forma. Las grasas son la principal fuente de energía del cuerpo, y ayudan en la absorción de las vitaminas A, D, E, K, y los carotenos. Los alimentos tanto de origen vegetal como animal contienen grasas, que consumidas con moderación, son importantes para el crecimiento adecuado, y el desarrollo y mantenimiento de una buena salud. Como ingrediente de alimentos las grasas proporcionan sabor, consistencia, estabilidad y nos ayudan a sentirnos satisfechos. Además, los padres de familia deben saber que las grasas son una fuente especialmente importante de calorías y nutrientes para los niños pequeños (de hasta 2 años de edad), quienes tienen los requerimientos de energía más altos por unidad de peso entre todos los grupos de edad.

Las grasas saturadas y los ácidos grasos trans elevan los niveles de colesterol LDL ("malo") de la sangre, incrementando el riesgo de enfermedad cardiaca. El colesterol dietético contribuye también con el desarrollo de enfermedad cardiaca. Las grasas no saturadas como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas no elevan el colesterol LDL y son benéficas si se consumen con moderación. Es por ende, recomendable elegir alimentos bajos en grasas saturadas, ácidos grasos trans, y colesterol, como parte de una dieta saludable.

¿Qué Puedo Hacer Con Respecto a las Grasas Saturadas, los Ácidos Grasos Trans y el Colesterol?

Al seleccionar sus alimentos, busque en la tabla de Información Nutricional y escoja aquellos con niveles bajos de grasas saturadas, ácidos grasos trans y colesterol. Los expertos en salud recomiendan mantener la ingesta de estos nutrientes lo más baja que sea posible al tiempo de consumir una dieta nutricionalmente adecuada. Sin embargo, en opinión de estos mismos expertos, no es práctico tratar de eliminar estos componentes de nuestra dieta por completo, dado que en una dieta ordinaria existen de hecho de forma inevitable.

¿Dónde Aparecen los Ácidos Grasos Trans en la Etiqueta de los Alimentos?

Revise la Tabla de Información Nutricional en la parte superior de este documento. Los consumidores podrán encontrar los ácidos grasos trans en la lista de Información Nutricional directamente debajo de la línea Grasas Saturadas. Pese a que algunos alimentos incluyen ya a los ácidos grasos trans en sus etiquetas, a más tardar en enero del 2006, todos los fabricantes de alimentos deberán incluirlos en sus listas de productos.

¿Cómo Comparar los Datos de las Etiquetas?

Con la adición de los ácidos grasos trans a la tabla de Información Nutricional, será posible reflexionar sus decisiones en cuanto a los alimentos que consume comparando las etiquetas. Las siguientes etiquetas ilustran contenidos de Grasa Total, Grasas Saturadas, Ácidos Grasos trans y Colesterol por porción de los alimentos comparados.

No asuma que los productos similares deben ser iguales. Asegúrese de revisar las tablas de Información Nutricional (Nutrition Facts panel, NFP) y cuando compare productos, pues alimentos similares pueden variar demasiado en cuanto a contenido calórico, tamaño de ración y número de éstas en el paquete. Cuando acostumbre comprar siempre el mismo producto revise la NFP frecuentemente, pues los ingredientes pueden cambiar sin previo aviso, modificando la información de la NFP.
Revise los elementos resaltados en los ejemplos de etiquetas a continuación. Sume los gramos (g) de grasas saturadas y ácidos grasos trans prefiriendo el producto que represente una suma menor. Busque también el porcentaje (%) menor de Valor Diario de colesterol. Ponga atención a los tres nutrientes para así tomar la mejor decisión y tener una dieta saludable.

Nota: Los siguientes ejemplos de etiquetas no representan ni un producto en específico ni una categoría de productos. Los valores nutricionales de diversos productos considerados y sus valores promedio se utilizaron en estos ejemplos de etiquetas.

¡Compare Untos!*
¡Ponga Atención a los Valores de Grasas Saturadas, Ácidos Grasos Trans y Colesterol!
Mantequilla ** Margarina en barra † Margarina en envase †
Sample label for Butter with the values below.Sample label for stick margarine with the values below.Sample label for tub margarine with the values below.
Grasas Saturadas : 7g
+ Ácidos Grasos Trans : 0g
Suma Total : 7g
Grasas Saturadas : 2g
+ Ácidos Grasos Trans : 3g
Suma Total : 5g
Grasas Saturadas : 1 g
+ Ácidos Grasos Trans : 0.5g
Suma Total : 1.5g
Colesterol: 10 % VDColesterol: 0 % VDColesterol: 0 % VD
*Redondeo de valores de nutrientes basado en as regulaciones sobre etiquetado de la FDA. Contenidos calórico y en colesterol estimados.
**Valores de la mantequilla obtenidos de la tabla de Valores Trans Values (FDA Table of Trans Values), 1/30/95 de la FDA.
† Valores derivados de la Base de Datos Nacional de Nutrientes de Referencia Estándar del USDA, 2002, (2002 USDA National Nutrient Database for Standard Reference) Comunicado 15.

¡Compare Postres!*
¡Ponga Atención a los Valores de Grasas Saturadas, Ácidos Grasos Trans y Colesterol!
Barra de Granola ±Galletas Sandwich ±Pastel Helado Relleno ±
Sample label for a Granola Bar with the values below.Sample label for Sandwich Cookies with the values below.Sample label for cake, iced and filled with the values below.
Grasas Saturadas : 1 g
+ Ácidos Grasos Trans : 0 g
Suma Total : 1 g
Grasas Saturadas : 1 g
+ Ácidos Grasos Trans : 1.5g
Suma Total : 2.5g
Grasas Saturadas : 3.5g
+ Ácidos Grasos Trans : 4.5g
Suma Total : 8 g
Colesterol: 0 % VDColesterol: 0 % VDColesterol: 3 % VD
*Redondeo de valores de nutrientes basado en las regulaciones sobre etiquetado de la FDA.
± Los valores de Grasas Saturadas y Ácidos Grasos trans fueron basados en las medias de resultados de análisis de diversos alimentos de Subramaniam, S., et al., "Trans, Saturated, and Unsaturated Fat in Foods in the United States Prior to Mandatory trans-Fat Labeling" (Ácidos Grasos Trans, Grasas Saturadas y Grasas No Saturadas en Alimentos en los Estados Unidos con Anterioridad al Mandato de Etiquetado con Ácidos Grasos Trans) en Lipids 39, 11-18, 2004. Otros valores e información provienen de etiquetas actualmente disponibles en el mercado.

¡Compare Tentempiés!*
¡Ponga Atención a los Valores de Grasas Saturadas, Ácidos Grasos Trans y Colesterol!
Papas Congeladas ±
(Papas a la Francesa)
Papas Fritas ±Galletas Mini-Sandwich ±
Sample label for  Frozen Potatoes (e.g., French Fries) with the values below.Sample label for Potato Chips with the values below.Sample label for Mini-Sandwich Crackers with the values below.
Grasas Saturadas : 1 g
+ Ácidos Grasos Trans : 1.5g
Suma Total :2.5g
Grasas Saturadas : 2g
+ Ácidos Grasos Trans : 0g
Suma Total : 2g
Grasas Saturadas : 2g
+ Ácidos Grasos Trans : 2g
Suma Total : 4g
Colesterol: 0 % VDColesterol: 0 % VDColesterol: 1 % VD
*Redondeo de valores de nutrientes basado en las regulaciones sobre etiquetado de la FDA.
± Los valores de Grasas Saturadas y Ácidos Grasos trans fueron basados en las medias de resultados de análisis de diversos alimentos de Subramaniam, S., et al., "Trans, Saturated, and Unsaturated Fat in Foods in the United States Prior to Mandatory trans-Fat Labeling" (Ácidos Grasos Trans, Grasas Saturadas y Grasas No Saturadas en Alimentos en los Estados Unidos con Anterioridad al Mandato de Etiquetado con Ácidos Grasos Trans) en Lipids 39, 11-18, 2004. Otros valores e información provienen de etiquetas actualmente disponibles en el mercado.


¿Cómo Puedo Servirme de las Etiquetas para Tomar Decisiones Adecuadas para mi Salud Cardiaca al Seleccionar mis Alimentos?

La tabla de Información Nutricional puede ayudarle a escoger aquellos alimentos bajos en Grasas Saturadas, Ácidos Grasos trans y colesterol. Para reducir su ingesta de Grasas Saturadas, Ácidos Grasos trans y colesterol, compare alimentos similares y elija los que tengan una suma menor de grasas saturadas y ácidos grasos trans, y una cantidad menor de colesterol.

Prueba ¿Cuál Escogería?
¡Seleccione un producto para una respuesta!
Porción = 1 Cucharada* (g = gramos; mg = miligramos)
ProductoCaloríasGrasa Total gGrasas Saturadas gÁcidos Grasos Trans gSuma de Grasas Saturadas y Ácidos Grasos Trans g Colesterol mg
Margarina en barra 80% grasa†100112350
Mantequilla**1001170730
Margarina en envase 60% grasa‡8091.501.50
Margarina en barra 70% grasa†901022.54.50
*Redondeo de valores de nutrientes basado en las regulaciones sobre etiquetado de la FDA. Contenidos calórico y en colesterol estimados.
**Valores de la mantequilla obtenidos de la tabla de Valores Trans (FDA Table of Trans Values), 1/30/95 de la FDA.
† Valores derivados de la Base de Datos Nacional de Nutrientes de Referencia Estándar del USDA, 2002, (2002 USDA National Nutrient Database for Standard Reference) Comunicado 15.
‡ Valores derivados de la Base de Datos Nacional de Nutrientes de Referencia Estándar del USDA, 2002, (2002 USDA National Nutrient Database for Standard Reference) Comunicado 16.
Respuestas:
Margarina en barra 80% grasa † Busque a otra opción. Esta selección no contiene una suma menor de grasas saturadas y ácidos grasos trans.
Mantequilla ** Busque a otra opción. Esta selección contiene la suma mas alta de grasas saturadas y ácidos grasos trans y la mas alta contidad de colesterol.
Margarina en envase 60% grasa ‡ ¡Felicidades! Esta selección tiene la suma menor de grasas saturadas y ácidos grasos trans y 0g de colesterol.
Margarina en barra 70% grasa † Busque a otra opción. Esta selección no contiene una suma menor de grasas saturadas y ácidos grasos trans.

Pese a que la tabla actualizada de Información Nutricional mostrará ahora la cantidad de ácidos grasos trans de un producto, no mostrará un % de Valor Diario (%VD). Algunos reportes científicos han establecido una relación entre los ácidos grasos trans y el incremento en el riesgo de enfermedad coronaria o CHD, pero ninguno de ellos ha determinado un valor de referencia para los ácidos grasos trans, o cualquier otra información que la FDA considere suficiente para establecer un Valor de referencia Diaria o %VD.
Ejemplo de una etiqueta de Macarrones con Queso No obstante, las grasas saturadas y el colesterol tienen un %VD. Para seleccionar alimentos bajos en grasas y colesterol, utilice la Guía Rápida de %VD. La regla general es: 5%VD o menos es bajo y 20%VD o más es alto.
También es posible usar el %VD para obtener equilibrios entre los alimentos de su dieta durante el día. No es necesario que abandone su alimento preferido para tener una dieta saludable. Cuando un alimento que a usted le agrade sea alto en grasas saturadas o colesterol, bastará con que lo balancee con otros alimentos bajos en grasas saturadas y colesterol a lo largo del día.
Esta gráfica de la Información Nutricional ilustra qué nutrientes recomiendan los expertos que usted limite, y cuáles se recomiendan para su consumo en cantidades adecuadas.

¿Los Suplementos Dietéticos Contienen Ácidos Grasos Trans?

¿Le sorprendería saber que algunos suplementos dietéticos contienen ácidos grasos trans en aceite vegetal parcialmente hidrogenado, así como grasa y colesterol? Pues es cierto. En cumplimiento del nuevo requerimiento de etiquetado de la FDA, si un suplemento dietético contiene una cantidad reportable de ácidos grasos trans o grasas saturadas, del orden de 0.5 gramos o más, sus fabricantes deberán incluir en la lista de la etiqueta las cantidades en su etiqueta de Datos Suplementarios. Algunos suplementos dietéticos que pueden contener ácidos grasos trans y colesterol incluyen las barras de nutrición y energía.

¡Consejos Prácticos para Consumidores!

A continuación ofrecemos algunos consejos que se pueden practicar todos los días para mantener baja su ingesta de grasas saturadas, ácidos grasos trans y colesterol consumiendo una dieta nutricionalmente adecuada.
  • Revise la Tabla de Información Nutricional para comparar los alimentos ya que las porciones son generalmente consistentes en tipos similares de alimentos. Elija los alimentos más bajos en grasas saturadas, ácidos grasos trans y colesterol. Para las grasas saturadas y el colesterol, use la Guía Rápida para %VD: 5% VD o menos es bajo, 20% VD o más es alto. (Recuerde, no hay %VD para ácidos grasos trans.)
  • Prefiera las Grasas Alternativas. como los aceites mono y poliinsaturados como reemplazo de las grasas saturadas y los ácidos grasos trans en su dieta. Estas grasas no elevan los niveles de colesterol LDL ("malo") y traen beneficios a la salud cuando se consumen con moderación.
Los aceites de oliva y canola son ejemplos de fuentes de grasas monoinsaturadas.
Los aceites de soya, maíz girasol y las nueces y pescados son ejemplos de fuentes de grasas poliinsaturadas.
  • Prefiera los Aceites Vegetales (excepto de coco y palma alimendra) y Margarinas Suaves (líquidas, en envase, o aerosol) pues contienen cantidades menores de grasas saturadas, ácidos grasos trans y colesterol que la manteca vegetal, las margarinas sólidas y las grasas animales, incluyendo a la mantequilla.
  • Considere los Pescados. La mayoría de los pescados son más bajos que la carne en grasas saturadas. Algunos pescados, como la macarela, la sardina y el salmón contienen ácidos grasos omega-3, los cuales se están estudiando para determinar si ofrecen protección contra la enfermedad cardiaca.
  • Prefiera las Carnes Magras, como aves, (sin piel y sin freír), res magra y cerdo (elimine la grasa visible, sin freír).
  • Pregunte Antes de Ordenar, Cuando Coma Fuera. Un buen consejo que recordar es preguntar qué clase de grasas son usadas en la preparación de los alimentos que ordena o consume fuera.
  • Vigile las Calorías. ¡No se deje engañar! Las grasas son altas en calorías. Todas las fuentes de grasas contienen 9 calorías por gramo, haciéndolas la más concentrada. En comparación, los carbohidratos y las calorías tienen sólo 4 calorías por gramo.
  • Hay dos cosas que los consumidores pueden hacer para cerciorarse de que mantienen bajo su nivel de ingesta de grasas saturadas, ácidos grasos trans y colesterol:
    • Poner atención a la tabla de Información Nutricional. Elegir alimentos bajos en la suma total de grasas saturadas y ácidos grasos trans y bajos en colesterol como parte de una dieta nutricionalmente adecuada.
    • Cuando sea posible sustituya alternamente las grasas que son altas en grasas mono y poliinsaturadas como el aceite de oliva, de canola, de soya y de maíz.

¿Necesita Más Información?


Negación: La FDA emite este documento como información general al público. La FDA intenta ayudar al público mediante este documento a entender cómo usar la declaración de contenido de ácidos grasos trans en la etiqueta de Información Nutricional de los alimentos y suplementos dietéticos.
horizontal rule
horizontal rule

Disminuye el contenido de minerales en la leche y la carne

 
Revela un estudio que la baja de los nutrientes obedece principalmente a una producción intensiva en agricultura y en la industria
 
EFE/El Universal
Jueves 02 de febrero de 2006
 
El contenido en minerales de la leche y de la carne ha caído de forma significativa en los últimos sesenta años, según un estudio publicado hoy en la revista británica Food.
 
La investigación, promovida por la organización independiente que supervisa la calidad de los alimentos, la Food Comission, comparó los niveles de minerales existentes en los productos lácteos y en la carne antes de la II Guerra Mundial y en la actualidad.
 
El resultado del estudio fue la constatación de un descenso de los valores nutricionales en este periodo de tiempo.
 
Para efectuar el análisis, los científicos estudiaron los datos publicados en 1940 y en 2002 en The Composition Food, que recoge los datos oficiales en materia de nutrición.
 
Según el director de la investigación, el experto en nutrición David Thomas, la pérdida de estos nutrientes se debe a una producción intensiva en agricultura y en la industria.
 
El análisis de 15 tipos distintos de carne reveló que los niveles de hierro habían caído una media del 17%. En el caso del filete de vacuno, los niveles de hierro habían descendido un 55%, mientras que los de magnesio habían bajado un 7%.
 
Los investigadores también observaron que el contenido en minerales de la leche había caído un 60%, mientras que en la nata y en ocho tipos de quesos había descendido un 50%.
 
La leche había perdido un 2% de calcio y un 21% de magnesio.
 
En el apartado de quesos, el típicamente inglés cheddar bajó un 9% sus niveles de calcio, un 38% los de magnesio y un 47% los de hierro, mientras que el parmesano perdió un 70% de magnesio y de hierro.


Lic. Nut.Miguel Leopoldo  Alvarado Saldaña

Fundación ProSalud A. C. Seattle Washington.http://www.nutriologiaortomolecular.org/

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

I Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer

 

Dura denuncia contra los tratamientos convencionales del cáncer

Con la ovación de 1.200 personas puestas en pie para despedir a los ponentes concluyó el pasado 15 de mayo el "I Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer" celebrado en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Centenares de médicos -entre ellos más de 100 oncólogos-, biólogos, químicos, físicos, psicólogos, ATS, terapeutas, ingenieros especializados en electromedicina, representantes de numerosos laboratorios y profesionales de la salud alternativos -entre otros especialistas- abandonaron el Palacio con el convencimiento de que este congreso -el primero de este tipo que se celebra en el mundo- va a marcar un antes y un después en el tratamiento del cáncer.

Discovery Salud, publicación española de periodicidad mensual se distribuye en España, Argentina México, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y varios países europeos.
Esta revista que se dedica al ámbito de la salud, recoge en sus páginas información de las distintas maneras de entender la salud y la enfermedad sin alinearse con ninguna de las corrientes actualmente existentes por entender que todas tienen su fundamento y validez. Y que tiene como norma que toda terapia debe basarse en el antiguo y sabio principio que dice “Lo primero, no hacer daño”.
 
El cáncer puede curarse, ¡naturalmente!
En las últimas semanas ha surgido en Alemania un debate sobre el tratamiento correcto del cáncer; en este contexto se han producido algunos ataques contra la medicina celular como tratamiento de salud natural con base científica y contra mi persona por mi condición de fundador. Esta conducta no nos extraña. Escándalos como los del “Viox” y el “Lipobay” han causado la muerte a miles de personas y ponen en peligro la existencia del sector de las inversiones farmacéuticas. Sólo en los EE.UU. miles de perjudicados y numerosos estados federados han interpuesto demandas contra los grupos farmacéuticos más importantes.
 
Nuevo Avance Espectacular
en la Terapia Natural contra el Cáncer
Declaraciones hechas por pacientes de cáncer que se han beneficiado de la Fórmula de la Medicina Celular del Dr. Rath.
Últimas investigaciones sobre el Cáncer -
La Sinergia de nutrientes muestra un gran potencial para el control del cáncer
¡Ahora existe un enfoque completamente natural y científicamente probado para la lucha contra el cáncer!
Núm.1:
Hasta ahora, no ha existido un enfoque natural científicamente probado que evitara de forma efectiva la expansión de las células cancerígenas.
Núm.2:
La quimioterapia, la radiación y otros tratamientos convencionales del cáncer no distiguen entre células cancerígenas y células sanas, atacando de igual modo a ambas.
Núm.3:
La fase mortal de càncer se inicia cuando las células órganos (metástasis). No existe ningún tratamiento convencional que controle de forma efectiva la metástasis.
Núm.4:
Las células cancerígenas se extienden por todo el cuerpo produciendo cantidades enormes de enzimas que devoran los tejidos circundantes.
Núm.5:
Nuestra investigación ha demostrado que la combinación de vitamina C con aminoácidos naturales como la lisina, la prolina y extracos específicos del téverde pueden bloquear la invasión de las células cancerígenas.
Núm.6:
Este en foque totalmente natural para la lucha contra el cáncer es una forma efectiva y segura de controlar la rxpansión de las células cancerígenas, sin efectos secundarios.
Hacemos un llamamiento a los médicos de España para que se pongan en contacto con nosotros con el fin de realizar estudios clínicos sobre el tratamiento natural del cáncer. Si usted es un paciente de cáncer, puede animar a su médico y apuntarse a este estudio con un enfoque completamente natural.
Dr. Matthias Rath -
Biografía
Avance de la investigación celular en la lucha contra el cáncer
PDF (739 kB)
Video: vea cómo se desarrolla el cáncer (english)
para módem
para conexión
ultrarrápida

 
 
 


Lic. Nut.Miguel Leopoldo  Alvarado Saldaña

Fundación ProSalud A. C. Seattle Washington.http://www.nutriologiaortomolecular.org/

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

BUSCADOR DE NUESTROS SITIOS

Google Custom Search