lunes, noviembre 27, 2006

Pescado, Calidad y Salud

La SGPM participa en el congreso Pescado, Calidad y Salud   
  27-11-2006
  El evento congregará en Vigo a prestigiosos expertos en restauración, salud y nutrición para dar a conocer la importancia de los productos del mar dentro de una dieta equilibrada.

La Secretaría General de Pesca Marítima, a través de la Dirección General de Estructuras y Mercados Pesqueros; en colaboración con la Cátedra Ferrán Adriá de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación; y la Asociación Española de Mayoristas, Transformadores, Importadores y Exportadores de Productos de la Pesca y la Acuicultura (CONXEMAR) celebrarán el 29 de noviembre en Vigo el Congreso “Pesca, Calidad y Salud”. Expertos en el panorama nacional e internacional en restauración, salud y nutrición expondrán los beneficios de mantener una dieta equilibrada para la salud así como las ventajas y valores alimenticios que los productos del mar aportan al ser humano.

Consciente de los problemas de salud existentes en la sociedad actual, derivados principalmente de los nuevos hábitos de consumo y de las conductas cada vez más sedentarias de la población, la Asociación Española de Mayoristas, Transformadores, Importadores y Exportadores de Productos de la Pesca y la Acuicultura (CONXEMAR) ha apostado junto con sus socios organizadores, mediante este Congreso, en informar a la sociedad de consumo sobre los importantes beneficios que aportan los productos del mar a la salud, especialmente en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, y según la opinión de los expertos, es inviable desarrollar una política de nutrición saludable, prescindiendo del pescado en nuestra dieta, ya que los productos del mar ofrecen al consumidor una amplia oferta proteica y un alto contenido en grasas de alto valor nutricional, que aportan innumerables beneficios para el organismo. Numerosos países aconsejan su consumo al menos dos veces por semana avalados por organismos de reconocido prestigio como la Fundación Española del Corazón, la Academia Americana de Cardiología, y la Asociación Dietética Americana.

Investigaciones médicas

Las últimas investigaciones médicas señalan, además, que los ácidos grasos de los productos del mar repercuten de manera muy positiva en la prevención y el tratamiento de enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, la diabetes, la artritis, el asma, la migraña, la esquizofrenia o la depresión. En definitiva, los resultados de estos estudios, demuestran que incluir el pescado en la dieta se traduce en una vida más larga y saludable.

Con el objeto de dar a conocer las últimas novedades sobre este tema, la Dirección General de Estructuras y Mercados Pesqueros del MAPA, la Cátedra Ferrán Adriá y Conxemar organizan el Congreso “Pescado, Calidad y Salud”.

Fuente : Conxemar


Lic. Nut.Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

No hay comentarios.:

BUSCADOR DE NUESTROS SITIOS

Google Custom Search