jueves, agosto 17, 2006

Sitio web nuevo del Consejo Europeo de Información sobre Alimentación

Laura Smillie <laura.smillie@eufic.org> escribió:
 
Asunto: Sitio web nuevo del Consejo Europeo de Información sobre
Alimentación
Fecha: Wed, 28 Jun 2006 23:36:00 +0200
De: "Laura Smillie" <laura.smillie@eufic.org>
Bruselas, 28 de junio del 2006 – para hacer lo bueno incluso mejor el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación (EUFIC) ha renovado completamente su sitio web, www.eufic.org.  Alcanzando más de 350.000 visitantes al mes y votado como uno de los 5 mejores sitios web de información creíble, nutricional por la revista Good Food de la Corporación Británica de Difusión (BBC) en marzo de 2006, el sitio anterior fue una referencia. Hoy, gracias a las valiosas ideas de los usuarios, el sitio innovador nuevo mejora ofreciendo más de 4.000 páginas de información revisada científicamente que guía e informa a las audiencias sobre la seguridad alimentaria además de salud y nutrición de una forma elegante y fácil de usar.
 
A pesar del crecimiento anual de 60% en el número de visitantes al sitio y el reconocimiento del papel que representa el sitio en la educación de los consumidores europeos, esto no impide a EUFIC que quiera cambiar para mejorar. Esto quiere decir que permanecerá al frente de los últimos desarrollos en la comunicación en línea y la interactividad. «Nuestro sitio web nuevo proporciona información que se ha confeccionado para satisfacer mejor las distintas necesidades de nuestros visitantes.» explica la Dra. Josephine Wills, Directora General de EUFIC. «Somos un punto de referencia para consumidores, profesionales de la salud y nutrición, educadores y los medios de comunicación. Estamos orgullosos de lanzar nuestro sitio web que es más fácil para navegar, más rápido para encontrar información importante y personalizado para las necesidades individuales.»
 
John Lupien, Presidente del Consejo Asesor Científico de EUFIC, anterior Director de Alimentación y Nutrición de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), explicó «es importante que los consumidores tengan a su alcance información precisa.  Esta iniciativa de EUFIC permite a los consumidores obtener la información científica que necesitan para tomar buenas decisiones sobre la gestión de su dieta y estilo de vida.»
 
La mayoría de las características, servicios y cambios nuevos del sitio restaurado se han inspirado en la retroalimentación recibida de los usuarios en nuestra amplia encuesta en línea para el usuario. Ahora el sitio ofrece más de 4.000 páginas de información con fundamento científico que están organizadas por temas para la navegación y recuperación fácil. Para garantizar la corrección, fiabilidad, y naturaleza equilibrada de la información presentada, todos los artículos, declaraciones o informes los revisan especialistas científicos independientes antes de la publicación.
 
Otra de las fuerzas impulsoras de la renovación fue el compromiso de EUFIC para el proyecto DG SANCO de la Comisión Europea, la Plataforma de la UE para la Acción sobre la Dieta, Actividad Física y Salud. Esta iniciativa de la UE pretende crear un escenario para acciones concretas diseñadas para influir de forma positiva en la dieta y estilo de vida elegidos por los ciudadanos de la UE, y para controlar o invertir las tendencias actuales en las áreas de obesidad. Como participante activo en esta Plataforma de la UE, EUFIC se compromete oficialmente a crear contenidos del sitio web EUFIC y a idear una estrategia consistente para las comunicaciones en la web que maximizarán la coherencia, alcance e impacto para ayudar a la Plataforma de la UE en el logro de los objetivos a largo plazo.
 
Para mantener el umbral de acceso a la información tan bajo como sea posible, el sitio web restaurado está disponible en 5 idiomas: inglés, francés, italiano, español y alemán.
 
Acerca de EUFIC
El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona información científica sobre la seguridad y calidad alimentaria y la salud y nutrición a los medios de comunicación, a los profesionales de la salud y la nutrición, a los educadores y a los líderes de opinión, de una forma que pueden entender los consumidores.
 
En respuesta al aumento de la necesidad por parte del público de información científica y fiable sobre la calidad y seguridad nutricional de los alimentos, la misión del EUFIC es mejorar la comprensión por parte del público de estos temas y aumentar la concienciación del papel activo que juegan en la manipulación segura de los alimentos y en la elección de una dieta sana y equilibrada.
 
El EUFIC participa activamente en iniciativas europeas junto con la Junta Directiva de la Comisión Europea para la Investigación y para la Salud y Protección del Consumidor y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, donde participa en varios proyectos como socio distribuidor.
 
Notas para el editor:
 
LA SECCIÓN DE PERIODISTAS DE www.eufic.org incluye ahora:
 
Centro de Contacto con expertos: una base de datos en línea para científicos expertos europeos que está a su disposición para entrevistas, citas, explicaciones y comentarios en general en sus áreas de especialización.  Podrá buscar un experto por su perfil personal, antecedentes académicos y profesionales, especialización, o incluso por publicaciones. El motor de búsqueda pretende proporcionarle al experto científico que aclarará los problemas y responderá mejor a sus preguntas.
 
Guía de Alimentos y Nutrición de EUFIC: para cubrir cualquier laguna de información sobre los temas de seguridad y calidad de la alimentación y salud y nutrición esta guía en línea proporciona información concisa, verdadera y fiable que puede utilizar con libertad en sus artículos y reportajes.
 
Banco de Imágenes: para ayudar a su escrito con una imagen original, use las ilustraciones de EUFIC.  Todas las imágenes están disponibles en alta resolución y se pueden buscar por temas lo que hace fácil encontrar una imagen adecuada para acompañar a su trabajo.
 
Encuestas y sondeos: con acceso a más de 350.000 visitantes al mes, EUFIC pulsará con regularidad las actitudes y opiniones de los usuarios para determinar las últimas ideas sobre los temas de los alimentos y alimentarios.  En esta sección se publicarán resúmenes cortos de estos resultados.  La primera encuesta preguntará a los usuarios sobre sus hábitos alimenticios de aves de corral desde el brote de Gripe Aviar en Europa.
 
Alimentos para pensar: la última información científica, preguntas y respuestas sobre temas de interés general, últimos pensamientos sobre la investigación del consumidor y comunicación de riesgos.
 
Además, EUFIC elaborará y organizará Podcast de seguridad alimentaria y nutrición y salud en www.eufic.org :  Entrevistas con expertos científicos y líderes de opinión sobre temas de interés general. El primer podcast es «Administración del Dulce: El papel del azúcar y edulcorantes intensos en una dieta equilibrada.”,
 
Para más información, por favor contacte con:
Laura Smillie
Directora de Comunicaciones de EUFIC
Teléfono directo: +32 2 506 89 85
 
 


Lic. Nut.Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

No hay comentarios.:

BUSCADOR DE NUESTROS SITIOS

Google Custom Search