martes, agosto 08, 2006

Desarrolla IPN aceite de aguacate contra males cardiacos

Desarrolla IPN aceite de aguacate contra males cardiacos

Explican que la concentración de los ácidos grasos omega que contiene hacen que el colesterol se mantenga en niveles adecuados
  • Aceite de ojo de atún regula el colesterol: IPN  23/07/06
  • Crea el IPN queso contra intolerancia a la lactosa  20/07/06
  • Crea IPN sistema informático de visión nocturna   18/07/06
  • Crean alumnos del IPN simulador de cirugías plásticas  18/06/06
  • Diseñan en el IPN silla especial para discapacitados  31/05/06
  •  
    Notimex

    El Universal

    Martes 25 de julio  de 2006
     
    Cientificas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) inventaron un procedimiento para conservar al máximo la composición química natural del aguacate, a fin de crear un aceite extravirgen para prevenir enfermedades cardiacas.
     
    Las investigadoras Alicia Ortiz Moreno y Lidia Dorantes Alvarez, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), explicaron que la concentración de los ácidos grasos omega que tiene el aceite de aguacate hacen que el colesterol se mantenga en niveles adecuados.
     
    En un comunicado, iindicaron que el aguacate contiene una buena cantidad de nutracéuticos (como las clorofilas y vitamina E), que son sustancias que proveen beneficios a la salud, y está presente el beta silosterol, que tiene propiedades para prevenir el cáncer.
     
    Por esta investigación, las científicas del IPN fueron recientemente reconocidas por la Red Global de Mujeres Inventoras e Innovadoras, cuya sede se ubica en Reino Unido con el Premio MEXWII 2006, como segundo lugar en la categoría institucional.
     
    Enfatizaron que cuentan con la tecnología de producto y de proceso y en cuanto a la comercialización están siendo apoyadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Coordinación de Vinculación del IPN.


    Lic. Nut.Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

    No hay comentarios.:

    BUSCADOR DE NUESTROS SITIOS

    Google Custom Search