martes, febrero 07, 2006

Un estudio pone en duda la dosis de B12 recomendable

VITAMINAS

Un estudio pone en duda la dosis de B12 recomendable

Ver fuente

Las dosis diarias de vitamina B12 actualmente recomendadas podrían tener que duplicarse, al menos en las personas con signos de deficiencia de este nutriente, de acuerdo con los resultados de una investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition.

Tras analizar los datos de un centenar de mujeres mayores y de mediana edad, los autores concluyen que una cantidad de seis microgramos diarios de B12 parece ser suficiente para prevenir los estados carenciales moderados de la vitamina.

Esta cifra es muy superior a la que ahora se aconseja: 2,4 microgramos diarios. Estudios precedentes habían apuntado en la misma dirección, por lo que los autores sugieren la necesidad de incrementar las actuales recomendaciones respecto a la ingesta del nutriente, esencial para mantener sanas las células del sistema nervioso y prevenir los estados de anemia.

La fuente principal de B12 se encuentra en los productos animales (carne, ave, pescado y, en menor cantidad, huevos y lácteos). Pero las personas mayores de 50 años, los vegetarianos y los veganos pueden, a pesar de su dieta, presentar un déficit de esta sustancia. Para ellas, 2,4 microgramos de vitamina podrían resultar insuficientes.




No hay comentarios.:

BUSCADOR DE NUESTROS SITIOS

Google Custom Search