martes, febrero 07, 2006

Disminuye el contenido de minerales en la leche y la carne

 
Revela un estudio que la baja de los nutrientes obedece principalmente a una producción intensiva en agricultura y en la industria
 
EFE/El Universal
Jueves 02 de febrero de 2006
 
El contenido en minerales de la leche y de la carne ha caído de forma significativa en los últimos sesenta años, según un estudio publicado hoy en la revista británica Food.
 
La investigación, promovida por la organización independiente que supervisa la calidad de los alimentos, la Food Comission, comparó los niveles de minerales existentes en los productos lácteos y en la carne antes de la II Guerra Mundial y en la actualidad.
 
El resultado del estudio fue la constatación de un descenso de los valores nutricionales en este periodo de tiempo.
 
Para efectuar el análisis, los científicos estudiaron los datos publicados en 1940 y en 2002 en The Composition Food, que recoge los datos oficiales en materia de nutrición.
 
Según el director de la investigación, el experto en nutrición David Thomas, la pérdida de estos nutrientes se debe a una producción intensiva en agricultura y en la industria.
 
El análisis de 15 tipos distintos de carne reveló que los niveles de hierro habían caído una media del 17%. En el caso del filete de vacuno, los niveles de hierro habían descendido un 55%, mientras que los de magnesio habían bajado un 7%.
 
Los investigadores también observaron que el contenido en minerales de la leche había caído un 60%, mientras que en la nata y en ocho tipos de quesos había descendido un 50%.
 
La leche había perdido un 2% de calcio y un 21% de magnesio.
 
En el apartado de quesos, el típicamente inglés cheddar bajó un 9% sus niveles de calcio, un 38% los de magnesio y un 47% los de hierro, mientras que el parmesano perdió un 70% de magnesio y de hierro.


Lic. Nut.Miguel Leopoldo  Alvarado Saldaña

Fundación ProSalud A. C. Seattle Washington.http://www.nutriologiaortomolecular.org/

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

No hay comentarios.:

BUSCADOR DE NUESTROS SITIOS

Google Custom Search