martes, febrero 07, 2006

Descubren un mecanismo molecular en el cerebro que podría desvelar las causas biológicas de la depresión

FUENTE PSIQUIATRIA

 
Investigadores de la Universidad de Rockefeller en Nueva York (Estados Unidos) han descubierto un mecanismo molecular en el cerebro que podría desvelar las causas biológicas de la depresión. Las conclusiones del estudio se publican en "Science". La investigación puede ayudar a explicar la conexión entre la depresión y las anomalías en la transmisión de serotonina.

Los resultados revelan que las interacciones entre un gen llamado p11 y el receptor de la serotonina 5-HT1B (serotonina 1B) afectan a la transmisión de este neurotransmisor. El citad receptor ya ha sido asociado con anterioridad con la depresión y con el trastorno obsesivo compulsivo, la adicción a las drogas, la ansiedad, la agresividad y el sueño.

La proteína fabricada por el gen p11 aumenta el número de receptores de serotonina 1B en la superficie celular, y el estudio apunta la posibilidad de que la p11 desempeñe un importante papel tanto en las causas de la depresión como en el éxito del tratamiento.

Los investigadores descubrieron que la proteína p11 se encuentra en mayores niveles en el cerebro de ratones tratados con antidepresivos, pero reducida en animales que padecen un trastorno similar a la depresión, así como en tejido cerebral de humanos con la enfermedad y que han fallecido recientemente.

Para acceder al texto completo es necesario suscribirse en la revista www.sciencemag.org/index.dtl


Lic. Nut.Miguel Leopoldo  Alvarado Saldaña

Fundación ProSalud A. C. Seattle Washington.http://www.nutriologiaortomolecular.org/

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

No hay comentarios.:

BUSCADOR DE NUESTROS SITIOS

Google Custom Search